+40.000
sesiones en un año
Es el dato de 2018 que permite calibrar el impacto del Servicio de Rehabilitación en la actividad cotidiana del Hospital de la Cruz Roja.
Aunque las principales patologías que llegan a las instalaciones vienen marcadas por los hospitales de referencia que derivan a los pacientes, traumatología es, sin duda, la especialidad más necesaria para los usuarios.

QUÉ OFRECEMOS
Principalmente, una asistencia enfocada a restablecer al paciente de su patología o lesión con la mayor profesionalidad y atención. Aplicamos las técnicas más efectivas y los tratamientos más innovadores, para que la recuperación sea eficaz.
De este servicio se encargan en la actualidad un médico-rehabilitador, un coordinador de fisioterapia, ocho fisioterapeutas y 2 auxiliares.

ESPECIALIDADES
En el servicio son atendidos pacientes con distintas patologías o necesidades a los que se les aplica el tratamiento especializado que precisan. Con un trato personalizado y cercano, atendemos a pacientes de traumatología, neurología, etcétera, cuyo tratamiento es supervisado por nuestro equipo de médicos rehabilitadores y adaptado a las necesidades de cada lesión, patología y paciente.

LA FUTURA UNIDAD
Tras la reforma, el conjunto de sesiones de fisioterapia y rehabilitación va a aumentar. Por ello se contempla una sala principal de más de 100 m2, donde se realizará el grupo principal de técnicas de rehabilitación, individuales y grupales. También se dispondrá de cuatro boxes individuales para terapias especiales, y una zona de electroterapia.
Pensando en nuestro personal, a la entrada de la unidad estarán ubicados los vestuarios, femeninos y masculinos, y con el objetivo de facilitar el acceso a los pacientes ambulantes, la Unidad de Rehabilitación estará ubicada en la planta baja.
SERVICIOS HOSPITALARIOS
Consultas
Externas
Nuevas especialidades, equipamientos de última generación y un cuadro médico preparado.
Pruebas
Diagnósticas
Realizamos pruebas radiológicas, análisis clínicos, endoscopias, etc., con el objetivo de ofrecer un tratamiento completo a nuestros pacientes.
Hospital de Día
Un equipo multidisciplinar trata y cuida a «nuestros mayores» con el objetivo de ayudarles en su día a día aportándoles mayor calidad de vida.