Humanidad, imparcialidad, independencia,
neutralidad, voluntariado, unidad y universalidad.
Estos siete principios componen la piedra angular sobre la que se construyó la Cruz Roja en Baleares hace ya 145 años.
Entre 1874 y 1914 el fundador y primer presidente de la entidad, Manuel Villalonga Pérez, se pone al frente de un pro-yecto que, inicialmente, despliega una intensa actividad de beneficencia alimentaria y sanitaria.
En una etapa posterior, esta última se convierte en el eje de las actuaciones gracias a la apertura de dispensarios y consultorios médicos por todo el territorio balear.
En 1947 se produce el repliegue de todos estos recursos, para concentrarlos y ofrecerlos desde un único edificio: nace el Hospital de la Cruz Roja de Mallorca, que abre sus puertas en mayo de 1949.
De dónde venimos
y hacia dónde vamos

Todo lo anterior no se sustenta en una acción individual y localizada. Bien al contrario, el hospital es apenas una pieza más del engranaje que ha conseguido componer Cruz Roja desde que Henry Dunant diera forma a este movimiento internacional en 1863.
Aquella misión original de paliar el dolor y la angustia en los campos de batalla ha crecido y se ha diversificado. Principalmente para poder cumplir ese precepto fundacional de prevenir y atender el sufrimiento en todo momento y lugar.
Con los años, ha sido necesario componer la acción humanitaria para las víctimas de los conflictos bélicos, así como la dirigida a las de los desastres naturales y de otro tipo en tiempos y zonas de paz.
El tercer movimiento internacional de la Cruz Roja, y el que en definitiva da sentido al proyecto del hospital, es el de la acción preventiva y en favor del bienestar social y la calidad de vida. Son estos los objetivos en los que ponemos el foco para mejorar nuestra acción, ampliar nuestra cobertura y ofrecerle al ciudadano una asistencia óptima, gracias a la labor de un equipo de 140 profesionales.
Con la reforma en marcha se hace realidad la máxima que queremos aplicar al hospital en el siglo XXI: evolucionamos contigo, mejoramos por ti. La reforma del hospital asegurará los mejores servicios hospitalarios en Palma de Mallorca gracias a la labor de un equipo de 140 profesionales y las mejores instalaciones.
SERVICIOS HOSPITALARIOS
Consultas
Externas
Nuevas especialidades, equipamientos de última generación y un cuadro médico preparado.
Pruebas
Diagnósticas
Realizamos pruebas radiológicas, análisis clínicos, endoscopias, etc., con el objetivo de ofrecer un tratamiento completo a nuestros pacientes.
Hospital de Día
Un equipo multidisciplinar trata y cuida a «nuestros mayores» con el objetivo de ayudarles en su día a día aportándoles mayor calidad de vida.