UNIR A LAS PERSONAS

Bajo el eslogan «siempre a tu lado», el Hospital Cruz Roja de Palma de Mallorca pone en marcha un proyecto que espera pueda unir a nuestros pacientes con sus familiares.

La crisis sanitaria en la que nos encontramos tiene y tendrá muchas consecuencias, a distintos niveles, por supuesto, pero es importante, en la medida de lo posible, intentar paliar esas consecuencias negativas que vamos encontrando en este duro camino.

Es obvio que el confinamiento supone un duro golpe psicológico para todos nosotros, pero se ve quizás más agravado para las personas hospitalizadas y para aquellos familiares que no pueden estar con sus enfermos. De ahí, que apoyados por la tecnología actual y un equipo humano del que cada día estamos más orgullosos, hayamos puesto en marcha un proyecto para proporcionar ese contacto tan importante en estos momentos.

«Siempre a tu lado» se enfoca a todos nuestros pacientes, tanto aquellos afectados con Coronavirus, como a nuestros pacientes de larga estancia que ha visto como sus visitas periódicas dejaban de tener lugar en pos de unas medidas preventivas necesarias.

Esperamos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que nuestros pacientes y sus familiares puedan paliar en alguna medida esa forzosa separación en un momento en el que nuestra estabilidad emocional se nos antoja también muy importante.

PACIENTES SIN ENTORNO FAMILIAR

Algunos de nuestros pacientes no tienen familiares con los que contactar, y en algunos casos ya contaban con voluntarios que le visitaban en una de las muchas iniciativas que Cruz Roja posee. Serán estos voluntarios los que participen en esas videollamadas y se buscarán, si fuera necesario, más voluntarios para que ninguno de nuestros pacientes se quede sin su visita.

¿Y SI NO PUEDO REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA?

En el proyecto también se incluye la posibilidad de grabar un vídeo que mostraremos a vuestros familiares y al que contestaremos con otro video de respuesta. También se aceptarán audios para que todo el mundo tenga la oportunidad de mandar esos mensajes tan necesarios para hacer un poco más dulce esta larga espera.

¿CÓMO FUNCIONA?

Nosotros nos encargamos de todo.

Nuestro personal se pondrá en contacto con los familiares de aquellos pacientes que precisen de este servicio y sea susceptibles de poder llevarlo a cabo.

EVOLUCIONAMOS CONTIGO. MEJORAMOS POR TI

Seguiremos ideando nuevas formas de mejorar la asistencia a nuestros pacientes. Una asistencia que entendemos como algo mucho más amplio que los cuidados médicos, siendo conscientes de que estos son importantísimos y deben ser de la mejor calidad, acompañándolos de un trato humano esmerado, la empatía como leitmotiv de nuestros actos, y el paciente como centro de todo nuestro esfuerzo e ilusión.